COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA

Educación Cristiana, la estrategia para implementar calidad y excelencia en los procesos educativos
Acreditación Internacional con ICAA (International Christian Accrediting Association)

¡Sedevi: Una decisión, un compromiso!

Nuestro Colegio

Historia

El COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA, de propiedad de la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA VIDA EN ACCION, fue creado de acuerdo con una visión recibida por los pastores Silvio y Marcela Barahona, quienes creEn firmemente en la educación cristiana como estrategia de bendición y transformación de la niñez y juventud. En 1991, el Cuerpo Directivo local en cabeza del Pastor Silvio Barahona solicitó a los esposos Julio César Orozco y Leila Gualtero encargarse del proyecto de creación de un colegio cristiano en el que se pudiera instruir al niño y al joven en principios cristianos. Para la naciente institución se propusieron nombres tales como “Colegio Cruzada Cristiana” “Liceo Patricio Symes” “Liceo Semilla de Vida” y “Colegio Cristiano Semilla de Vida”. El 12 agosto de ese mismo año se formalizó el proyecto y se decidió la creación del plantel con el nombre Colegio Cristiano Semilla de Vida.

El Colegio Cristiano Semilla de Vida inició labores escolares el 1o de febrero de 1992 con los niveles de Preescolar y Básica de 1° a 5° grado. Ese primer año registramos una población escolar de 176 niños, ocho maestras, una secretaria y muchos retos por enfrentar. El Colegio ocupaba un segmento pequeño del 4° piso del edificio actual. Se daba así inicio a un proyecto que aportaría de manera significativa a la formación y transformación de niños y jóvenes de la ciudad.

En 1993 se amplió el servicio educativo hasta el grado 9º, alcanzando una población de 340 estudiantes. Con el inusitado crecimiento no solo llegaron nuevos estudiantes, también las problemáticas propias de los niños y adolescentes. En los años 1994 y 1995 se acordó, pese a las dificultades y problemáticas evidenciadas, continuar con el ciclo de Educación Media. Para ese entonces la población escolar era de 450 estudiantes, y el colegio se había extendido a todo el cuarto piso, se demolieron unas aulas de madera que utilizaba la Escuela dominical y se inició la construcción de las aulas del 5° piso. En 1995 se graduó la primera promoción de bachilleres Sedevitas, en la actualidad hay más de 1000 egresados Sedevitas sirviendo a la sociedad y buen número de ellos sirviendo al Señor tanto en Colombia como en el exterior.

 

Objetivos

  • Consolidar y posicionar el Colegio Cristiano Semilla de Vida  como institución cristiana de calidad y excelencia, ubicándola en el nivel Muy Superior de la Prueba ICFES y en otras pruebas de orden nacional e internacional.
  • Consolidar el proyecto  “Vida Cristiana” como el proyecto eje de la Institución Educativa.
  • Consolidar el equipo de trabajo altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional y el cumplimiento de los objetivos estratégicos del PEI.
  • Gestionar y ofrecer los recursos pedagógicos y logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Gestionar los mecanismos y procesos pedagógicos necesarios hacia la transición hacia el bilingüismo dentro del ambiente escolar.
  • Gestionar y consolidar el proyecto “Nueva Sede Educativa”.

 

Proyecto Educativo Institucional

En el año 1998 se definió el PEI proyecto educativo institucional denominándolo: Educación Cristiana, la estrategia para implementar calidad y excelencia en los procesos educativos, ofreciendo una alternativa diferente de educación desde los principios cristianos. En el año 1999, se dio inicio al proyecto de Educación de adultos, con la debida autorización de la Secretaría de Educación del Distrito y bajo la modalidad de educación formal por ciclos y jornada escolar nocturna semi-presencial. Surge así el Colegio Cristiano Semilla de Vida, Centro de Educación de Adultos, el cual a la fecha ha graduado cerca de 18 promociones de bachilleres.

Por el año 2000 el Colegio se proyectó como una institución líder y modelo para otros colegios cristianos del país. Su liderazgo se evidenció a través de la creación de la Asociación Colombiana de Colegios Cristianos, entidad que en la actualidad asesora y representa a los colegios cristianos del país. En ese entonces fue desatacado como Colegio Modelo en la implementación y desarrollo de procesos espirituales por TELED International.

 

Acreditación Escolar Internacional

En 2003 el Colegio dio un paso trascendental al iniciar el proceso de acreditación internacional ante ICAA (International Chrsitian Accrediting Association). En la actualiad la institución se encuentra acreditada en el rango de acreditación escolar total. Para mas información consultar: Servicio de acreditación.

El 10 de Julio de 2007 el Colegio recibió el certificado de ACREDITACION INTERNACIONAL ESCOLAR que lo cataloga como una institución educativa de calidad de acuerdo con parámetros internacionales. Esta certificación es un testimonio y reconocimiento externo al esfuerzo y trabajo planificado en años anteriores. La calidad Sedevita también ha sido reconocida por la SED y por la prueba ICFES en la que el colegio actualmente mantiene el Nivel Superior, puesto 564 entre 9568 colegios que presentan las pruebas de estado.

 

Misión

Es ofrecer una educación distintivamente cristiana que permita el desarrollo integral de los estudiantes desde la perspectiva del Evangelio de Jesucristo, que asuman la vida conforme a los mandamientos. Personas creativas, con una mente abierta a la ciencia, el conocimiento, el arte y la cultura; personas con el corazón levantado en servicio a Dios y a los hombres; personas capaces de asumir retos y alcanzar ideales, esforzadas por ofrecer una comunidad, una ciudad y una patria mejor. Una patria que ame, tema y sirva a Dios!

 

Visión

Es ser una institución educativa cristiana de calidad, líder y modelo en el desarrollo de procesos educativos.

Ser una comunidad educativa viva, trascendente, capaz de afectar de manera positiva la espiritualidad, la identidad y la vivencia y práctica de los valores cristianos.

 

Organigrama Sedevita

Organigrama