COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA

Educación Cristiana, la estrategia para implementar calidad y excelencia en los procesos educativos
Acreditación Internacional con ICAA (International Christian Accrediting Association)

¡Sedevi: Una decisión, un compromiso!

Modelo Uniforme Institucional

Los uniformes escolares de diario y educación física, son de uso obligatorio según los horarios establecidos. La presentación y diseño de los mismos deben cumplir de manera precisa con el modelo establecido por el colegio.

 

1. UNIFORME ESCOLAR NIÑOS

Pantalón de dril (Ref. 9585 color Sinaí) con criterios de color, material y diseño dados previamente por el colegio (ver modelo en página web), diseño clásico, bota recta, sin bolsillos ni accesorios adicionales en la manga. Camisa tipo Lacoste, en algodón de colores amarillo, azul y verde. Chaqueta color azul oscuro de cremallera frontal con el escudo del colegio en el costado superior izquierdo. Zapatos color marrón o café, de amarrar, sin adornos, diseño clásico escolar, no se admiten zapatos deportivos o tipo tenis. Medias normales de hombre en tonos café.

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DIARIO CAMISA AMARILLA

UNIFORME DIARIO CAMISA AMARILLA

UNIFORME DIARIO CAMISA AZUL

UNIFORME DIARIO CAMISA AZUL

UNIFORME DIARIO CAMISA VERDE

UNIFORME DIARIO CAMISA VERDE

CHAQUETA AZUL OSCURO

CHAQUETA AZUL OSCURO

ZAPATOS COLOR MARRÓN O CAFÉ TIPO COLEGIAL DE AMARRAR (Marca Smith Shoes)

ZAPATOS COLOR MARRÓN O CAFÉ TIPO COLEGIAL DE AMARRAR

 

2. UNIFORME ESCOLAR NIÑAS

Falda según modelo institucional, altura del ruedo a la rodilla. Blusa según modelo institucional en tela de algodón tipo Lacoste, en colores amarillo, azul y verde. Medias de color azul oscuro, en lana, hasta la rodilla o media pantalón color azul oscuro, según modelo institucional. Zapatos color azul oscuro, de amarrar, sin adornos, diseño clásico escolar.

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DE DIARIO

UNIFORME DIARIO CAMISA AMARILLA

UNIFORME DIARIO CAMISA AMARILLA

UNIFORME DIARIO CAMISA AZUL

UNIFORME DIARIO CAMISA AZUL

UNIFORME DIARIO CAMISA VERDE

UNIFORME DIARIO CAMISA VERDE

CHAQUETA AZUL OSCURO

CHAQUETA AZUL OSCURO

ZAPATOS COLOR AZUL OSCURO TIPO COLEGIAL DE AMARRAR, CORDONES BLANCOS (Marca Smith Shoes)

ZAPATOS COLOR AZUL OSCURO TIPO COLEGIAL DE AMARRAR, CORDONES BLANCOS

 

3. UNIFORME ESCOLAR NIÑOS Y NIÑAS PRE-ESCOLAR

Deben portar bata según el modelo institucional en tela antifluido. El modelo viene diferente para niños y niñas. Ver en página web el modelo de uniforme institucional.

UNIFORME ESCOLAR

 

4. UNIFORME ESCOLAR EDUCACIÓN FÍSICA

Uniforme de sudadera según modelo institucional en colores azul oscuro con líneas verdes, bota del pantalón recta. Medias de color blanco, camiseta de color blanco según modelo institucional y pantaloneta de color azul oscuro. Zapato deportivo tipo tenis, de color blanco, sin colores y/o accesorios adicionales, según el modelo institucional el cual debe ser consultado en la página web del CCSV.

SUDADERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

SUDADERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

PANTALONETA Y CAMISETA

PANTALONETA Y CAMISETA

 

5. Presentación personal y uso correcto de los uniformes escolares:

  1. Todas las prendas de los uniformes deben estar marcadas/bordadas al interior, con los nombres, apellidos y curso del estudiante propietario.

  2. Todos los estudiantes deben poseer como mínimo dos pares de uniformes para evitar incumplimientos al uso del mismo y mala presentación personal.

  3. Es obligación de cada estudiante utilizar de manera pulcra, limpia y ordenada los uniformes en todas y cada una de las actividades escolares y extraescolares, y según el horario de uso dado previamente.

  4. Durante la jornada escolar no se permite a los estudiantes el uso de accesorios tipo manillas, collares, símbolos, botones o escudos no autorizados; tampoco es permitido el uso de prendas de vestir adicionales al uniforme sin autorización expresa de la Coordinación de Convivencia.

  5. No se permite a los estudiantes rayar o marcar con tinta o colores los uniformes escolares en lugares visibles.

  6. No se permite modificar las medidas de las faldas, de las botas de los pantalones de diario y de deporte (entallar), ni cambiar el diseño y color de los pantalones, tampoco cambiar el estilo del calzado.

  7. No se permite a los estudiantes el uso de "piercings", "tatuajes" y accesorios ajenos a la vida institucional durante la jornada o actividades escolares y extraescolares.

  8. En los hombres, durante la jornada escolar y/o actividades extraescolares, el cabello debe lucir limpio, ordenado (peinado), corto, sin arreglos o peinados extraños, en el tono y color natural. En las mujeres debe lucir limpio, ordenado (peinado) y sin arreglos o peinados extraños.

  9. Si excepción todos los estudiantes deben presentarse a la jornada escolar con su uniforme completo, observando buena presentación, higiene, aseo personal y salubridad.

  10. La mala presentación personal o el uso no correcto del uniforme escolar se considera Falta Grave, ocasionará el correspondiente llamado de atención escrito en el Observador del estudiante y el no ingreso del estudiante infractor a las actividades escolares hasta que su acudiente le provea y garantice que utilizará el uniforme institucional completo.